Ficha Planta

Manzanilla

Manzanilla

Matricaria recutita L.

Familia Asteráceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Cultivamos la Manzanilla bajo el sol Mediterráneo respetando el ecosistema de los alrededores y controlando la calidad de cada planta cosechada, de acuerdo al pliego de condiciones de la Phytofilière® KLORANE. Las flores son recolectadas en el periodo de la floración, luego se secan naturalmente al sol. De sus pétalos, concentramos el activo en un extracto que se incorpora al shampoo y a los cuidados iluminadores y proporcionadores de reflejos rubios a la camomila KLORANE.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La Manzanilla, planta vivaz originaria de Europa, perteneciente a la familia de las Asteráceas, se utiliza tradicionalmente para dar al cabello reflejos rubios. Para su cultivo, hemos elegido la especie Matricaria recutita L. por su alto contenido en apigenina, flavonoide vegetal con propiedades que proporcionan naturalmente reflejos rubios.

FICHA BOTÁNICA

La Camomila es una hierba grande, anual, muy aromática con hojas sin vello, verde oscuro dos veces recortadas. Sus cabezuelas tienen flores liguladas blancas y flores tubuladas amarillas en el mismo receptáculo hueco y desnudo. Se distribuye en el Norte de África y en toda Europa, se desarrolla en suelos salinos y sódicos.

USOS TRADICIONALES

La infusión y el polvo de las cabezuelas florales de Manzanilla se han usado tradicionalmente como «condimento y aperitivos» y son conocidos como estimulantes digestivos. Por otro lado, la Camomila se utiliza en caso de trastornos gastrointestinales y para estimular el apetito. También se usa en afecciones dermatológicas. Igualmente, está presente en la cosmetología, en shampoo y en los geles de protección solar.

KLORANE Cabello

COLORES INTENSOS

Manzanilla

COLORES INTENSOS Matiz y Reflejos Dorados para Cabello Claro

COLORES INTENSOS Brillo y Reflejos Plateados para Cabello Gris

COLORES INTENSOS Brillo y Fijación del Color para Cabello Teñido

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto