Ficha Planta

Magnolia

Magnolia

Magnolia grandiflora L.

Familia Magnoliaceae

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

La industria cosmética se sirve de las propiedades aromáticas de las flores de Magnolia para la fabricación de perfumes, inciensos y aceites esenciales. Los laboratorios Klorane han realizado una investigación más profunda y han descubierto el poder reflectante y protector de la cera de Magnolia. Así, han seleccionado la especie Magnolia grandiflora L., cultivada en el sudoeste de Francia por los socios de los viveros de Engandou en el respeto del ecosistema del entorno y cumpliendo el pliego de condiciones estricto de la Phytofilière© KLORANE.
Este extracto se obtiene por inmersión de las hojas en un disolvente orgánico. Tras solubilizar la cera, el disolvente se evapora, quedando solamente la solución. El residuo es la cera cruda, que se filtra cuidadosamente y estandariza antes de incorporarse a la gama de cuidados capilares KLORANE a la cera de magnolia.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La Magnolia, planta majestuosa de la familia de las Magnoliáceas, se distingue por la resistencia y el brillo de sus hojas. Su brillo apreciable les viene de una cera superficial que recubre su cutícula, y la protege contra los agentes patógenos, la deshidratación y los rayos UV: la cera actúa por reflexión de la luz, confiriéndole a las hojas un brillo excepcional.

FICHA BOTÁNICA

La Magnolia un árbol grande, bonito y piramidal, que puede alcanzar una altura de hasta 30 m en estado natural. Su follaje perenne se compone de hojas coriáceas simples, entre ovales y elípticas, con bordes lisos. Su superficie superior es de un verde brillante hermoso.

La Magnolia tiene la particularidad de florecer bastante tarde, a partir de los 25 años. Su floración se produce entre junio y octubre en Francia, período en el que se cubre con aromáticas y bellas flores.

USOS TRADICIONALES

En la medicina tradicional china y japonesa, la corteza de la especie Magnolia officinalis se utiliza desde hace tiempo en numerosas preparaciones. Es famosa por sus principios activos, eficaces en las enfermedades nerviosas y los desórdenes intestinales, además de en el tratamiento de la tos, el asma y la sinusitis. Algunas preparaciones medicinales emplean igualmente sustancias extraídas de la yema de la Magnolia salicifolia L., con virtudes anti-inflamatorias, neuromusculares y antialérgicas.

KLORANE Cabello

CABELLO OPACO

Magnolia

Proporciónele a su cabello un brillo intenso.

El brillo, principal criterio de belleza del cabello, es también el reflejo de un tallo piloso con un buen estado de salud. Sea cual sea su tipo de cabello, usted puede aspirar a exhibir un cabello luminoso, con un brillo resplandeciente. Pero, debido a las reiteradas agresiones externas (rayos UV, contaminación), al cepillado y a otros tratamientos químicos, su cabello se apaga y pierde su brillo natural: la cutícula se daña, las escamas se levantan y dejan de reflejar plenamente la luz.
Para revelar e intensificar el brillo de su cabello, los Laboratorios KLORANE se han basado en su experiencia vegetal y científica para extraer de la naturaleza una fórmula de brillo absoluto: las hojas de magnolia.

Descubra la gama de cuidados que brinda un BRILLO INTENSO Y PROTECCIÓN GRACIAS A LA CERA DE MAGNOLIA

 

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto