Ficha Planta

Ortiga

Ortiga

Urtica dioica L.

Familia Urticáceas

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

La ortiga se utiliza en los productos Capilares KLORANE por sus propiedades seborreguladoras.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

El extracto de Ortiga se obtiene mediante una solución hidroalcohólica, a partir de las raíces. Contiene compuestos policíclicos que actúan sobre la enzima que intervienen en la sebogénesis.

FICHA BOTÁNICA

La Ortiga es una planta nitrófila que prolifera en las cercanías de las viviendas, en los escombros y en los canales. El tallo y el limbo están cubiertos de vellosidades afilados y unicelulares, visibles a simple vista. Las flores, generalmente unisexuadas, están dispuestas en largos racimos ramificados insertos en las axilas de las hojas. Las partes subterráneas constituidas por un tallo subterráneo, rastrero y raíces de color amarillento, se entierran ligeramente en el suelo.

USOS TRADICIONALES

A lo largo de los siglos, se ha atribuido a la Ortiga numerosas propiedades: afrodisíaca, expectorante, diurética, antidiarreica, hemostática, antidiabética, emenagoga, depurativa, reconstituyente. También actúa eficazmente sobre la piel y sus afecciones, en particular el acné y el eczema. La raíz de Ortiga constituye igualmente un excelente tónico del cuero cabelludo, contra la caída del pelo y la caspa.

KLORANE Cabello

CABELLO GRASO

Ortiga

Shampoos tratantes con extracto de ortiga KLORANE.
¿Tiene el cabello graso? ¿Carece de ligereza? ¿Tiene que lavarse el cabello con frecuencia para garantizar limpieza y flexibilidad?
Regule el exceso de sebo de su cuero cabelludo, aumente los intervalos entre dos lavados, y mantenga su cabello limpio durante más tiempo con los shampoos tratantes con extracto de ortiga KLORANE.
Los componentes policíclicos seborreguladores del extracto de ortiga regulan la actividad de las glándulas sebáceas.

MIS FAVORITOS

0  producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto